¡Los 10 mejores consejos para facilitar la compra de comestibles y ahorrar dinero!

0

La compra de comestibles es una parte clave de nuestra vida diaria, especialmente si tiene la responsabilidad de seleccionar, comprar y llevar a casa las provisiones para su familia. Los principales factores de estrés derivados de supermarket barcelona hacer la compra están relacionados con: el presupuesto del que dispones; del hacinamiento; asegurándose de que lo que compre cumpla con los requisitos de su familia.

Aquí hay 10 consejos principales para hacer que sus compras de comestibles sean mucho menos estresantes y ayudarlo a ahorrar dinero.

Consejo 1 ¿Con qué frecuencia comprará?

Decida con qué frecuencia comprará sus alimentos. Si compra todos los días o cada dos días, es posible que esté gastando más de lo que necesita en términos de efectivo y tiempo. Viajar a la tienda le costará tiempo y, si tiene que viajar cierta distancia, también le costará dinero para el combustible y el funcionamiento de su automóvil.

Si compra con demasiada frecuencia, es posible que esté gastando más dinero del que debería, porque los minoristas son expertos en fomentar la compra ‘impulsiva’, de la que todos somos culpables cuando detectamos esas ‘ofertas especiales’.

Si compra comestibles más de una vez por semana, es posible que gran parte de lo que compra termine en la basura porque se ha echado a perder.

Consejo 2 Establezca su presupuesto

Para muchas personas con ingresos limitados, es probable que la factura semanal de comestibles se encuentre entre los ‘cuatro primeros’ en términos de sus gastos mensuales, por lo que el presupuesto es un factor extremadamente importante a tener en cuenta al comprar comestibles.

Establezca su presupuesto para la frecuencia que decida para comprar sus alimentos y trate de ceñirse a él. Si logra comprar lo que necesita por debajo del presupuesto, deje el ahorro a un lado, tal vez para las vacaciones, ¡o disfrute de una ‘recompensa’!

Consejo 3 Categoriza tu lista de compras

Configure una ‘Plantilla de lista’ en su PC para su lista de compras. Una vez que haya terminado su plantilla, puede imprimir rápidamente una copia cada vez que la necesite para evitar tener que volver a escribirla cada semana.

La lista debe establecerse en categorías para permitirle verificar si ha pasado por alto algún elemento específico.

Por ejemplo, sus categorías pueden ser:

Fruta
Verduras
Bebidas
Carne
Lácteos
Pez
Comidas listas
Productos de limpieza
productos de higiene personal

Consejo 4 Haz tu lista de compras

Haz que tu lista se ajuste a la frecuencia que has decidido comprar. Si planea comprar comestibles para una semana, calcule qué alimentos necesita en función de lo que planea preparar y servir a su familia, cada día durante el período de compras.

Si está comprando para una familia o quizás sea responsable de comprar los comestibles para un grupo de personas, como sus compañeros de casa, deberá asegurarse de tener en cuenta las necesidades de todos para quienes está comprando. Una vez que haya preparado la lista, puede preguntarle a su familia si necesitan agregar algo más que se haya perdido.

Consejo 5 Inventario

Antes de comprar los artículos de su lista, puede verificar si ya tiene algo en su casa en sus armarios, refrigerador o congelador. Esto le permitirá evitar gastar dinero en artículos que ya tiene en stock.

Consejo 6 Compra en línea

Considere comprar ‘on-line’. Puede haber algunos artículos regulares que necesite comprar y que pueda pedir a granel para entrega a domicilio, p. alimentos para mascotas y artículos de limpieza para el hogar.

Es posible que tenga acceso a un minorista que ofrece compras de comestibles en línea. Comprar en línea le permitirá seleccionar lo que tiene en su lista y le ayudará a evitar caer en la trampa de la ‘compra impulsiva’. También le ahorrará tiempo y dinero al evitar la necesidad de viajar tan a menudo a las tiendas.

Consejo 7 Tiendas de descuento

No ignore los supermercados de descuento. Comprar todos sus comestibles en los supermercados de descuento puede ser una decepción si busca productos específicos que compra regularmente. Puede ser que los chicos de descuento no tengan lo que usted quiere, o que la calidad no sea tan buena como usted necesita.

Para muchos de los artículos más comunes, la calidad es muy buena y para muchos artículos cotidianos son mucho más baratos que muchos de los minoristas de grandes marcas.

Cuando prepare su lista, puede identificar fácilmente qué artículos comprará en los supermercados de descuento y cuáles comprará en su punto de venta habitual.

Consejo 8 Cambia tus hábitos de compra

Puede evitar estresarse en el supermercado porque la tienda está abarrotada planificando su viaje de compras fuera de los “períodos pico”.

Si puedes ir durante la semana, tal vez por la noche, toda la experiencia será diferente y más relajada.

Intente adaptar su viaje de compras a otra actividad. Por ejemplo, ir primero al cine y luego llamar para hacer la compra de camino a casa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *